Ministerio Público solicita medida de coerción en contra de dos miembros de la red “Kiko La Quema”
SAN CRISTÓBAL – El Ministerio Público depositó ante la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, la solicitud de medida de coerción en contra de dos hombres imputados por pertenecer a una organización criminal dedicada al narcotráfico y lavado de activos, encabezada por el prófugo José Antonio Figuereo Bautista, alias Kiko La Quema.
La Fiscalía de San Cristóbal depositó la solicitud de medida de coerción en contra del teniente coronel retirado de la Policía Nacional, Elvi de la Rosa de León y Jonathan Emeterio Lorenzo, quienes fueron arrestados la madrugada del pasado domingo en la calle Villa María, de Cambita Garabitos, San Cristóbal.
Ambos imputados fueron arrestados en un operativo conjunto entre el Ministerio Público, dirigido por la Sub-Dirección Central de Investigación de la Policía Nacional y la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en San Cristóbal.
Los imputados fueron interceptados mientras se desplazaban a bordo del vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser Prado, color verde, placa G065019, propiedad de De la Rosa, cuando se dirigían a llevarle suministros a Yúnior Rodríguez (a) Pupi (occiso) que a su vez este le haría entrega de los mismos al prófugo Figuereo Bautista (a) Kiko La Quema.
Al ser registrado el vehículo antes indicado fue ocupado en la parte trasera un canasto de color Azul conteniendo en su interior nueve (9) refresco, seis (6) jugos de potes plástico, cuatro (4) paquete de arroz de dos libras, siete (7) unidades de galletas, cuatro (4) latas de habichuela y de guandules y una (1) funda de color negro conteniendo en su interior cebolla y ajo.
Así también al ser registrado el imputado Elvi de la Rosa le fue ocupada una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, PT 92 AF, serie TYL66561, con su cargador y nueve cápsulas, la cual portaba de manera ilegal, en el bolsillo izquierdo de su pantalón le fue ocupado la suma de ciento treinta y ocho mil seiscientos pesos dominicanos (RD$138,600.00), y en su mano derecha le fue ocupado un teléfono celular marca Redmi, color verde claro, con un forro de color azul.
A Lorenzo le fue ocupado en el bolsillo delantero de su pantalón un teléfono celular marca IPhone, color gris, con un forro transparente y blanco.