Ministerio Publico allana Edificio Gubernamental de la Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO – El Ministerio Público allano de hoy Lunes la sede donde funciona la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, por motivo de investigación de varios delitos de corrupción administrativa, incluyendo obstrucción de la justicia y lavado de activos.

Este allanamiento lleva por nombre Operación Caracol, dirigida por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público.

Dentro de la investigación esta la acusación al Presidente de ese organismo, el señor Hugo Francisco Álvarez Pérez, acusado de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

El operativo estuvo encabezado por Wilson Camacho, procurador adjunto titular de la Pepca y un amplio contingente policial, integrado por decenas de agentes de la Policía Nacional, incluyendo miembros del equipo Swat, y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Además de su presidente Álvarez Pérez, la investigación por corrupción incluye a Pedro Antonio Ortiz Hernández, Carlos Noés Tejada Díaz, Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez Rivera, quienes completan el pleno de la Cámara de Cuentas y, por lo tanto, gozan de privilegio de jurisdicción.

Compartir en Redes Sociales