Ministerio Interior y Policía reabre la Dirección de Armas, a la vez que nadie podrá adquirir o traspasar armas sin autorización de esa institución

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) reabrió la Dirección de Armas, que estaba cerrada desde diciembre pasado debido a las irregularidades detectadas en esa dependencia, razón por la cual fue sometida a un proceso de reingeniería tanto en sus instalaciones físicas, personal y de los procesos.

El Ministro Chu Vázquez informó que a partir de ahora nadie podrá adquirir un arma nueva, o realizar un traspaso entre un ciudadano y otro sin previa autorización del MIP.

Además, los servicios relativos a exámenes psiquiátricos, laboratorios clínicos y polígonos de tiro serán designados de manera aleatoria, en función de la proximidad de la dirección de la residencia.

Vásquez Martínez advirtió que todos los usuarios que tengan interés en comprar, traspasar o renovar sus licencias tendrán que agotar una fase de pre aprobación, que consiste en determinar la aptitud del solicitante, mediante valoración psiquiátrica, antidoping, alcohol y manejo del arma en un polígono de tiro.

Compartir en Redes Sociales