Más de 43 mil personas continúan desplazados por efectos de Fiona
Hasta anoche 43,540 personas no habían podido regresar a sus hogares, de los que salieron a casas de familiares y amigos y albergues oficiales para protegerse de los efectos del huracán Fiona, que azotó el país la noche del domingo y la mañana del lunes pasado.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que hasta la fecha se han reportado 8,708 viviendas afectadas por los efectos de Fiona, de las cuales 2,262 resultaron destruidas totalmente y 6,446 afectadas parcialmente.
En tanto que 210,433 usuarios continúan sin energía eléctrica, producto de los 103 ramales de circuitos que se mantienen afectados por los efectos del huracán.
A tres días del evento atmosférico, en el país todavía quedan cuatros albergues con un total de 71 personas refugiadas.
El resumen presentado por el Centro de Operaciones de Emergencias destaca que 725,246 usuarios están sin servicio de agua potable, fruto de que dos acueductos se encuentran parcialmente dañados, mientras que 56 están fuera de servicio.
Resumen Defensa Civil
En el resumen que la Defensa Civil presentó a las autoridades se destaca que por desbordamiento del Río Yuna están incomunicadas las Comunidades de: Juan Rodríguez, Los Contreras y Loma Colorá, en la provincia Duarte.
También, debido a las fuertes lluvias registradas en la provincia de María Trinidad Sánchez resultaron 76 viviendas parcialmente afectadas, las personas fueron llevadas a casas de familiares y amigos. Además, por la crecida del río Boba está incomunicada la comunidad de Los Jengibres.
En tanto que en la provincia Espaillat dos viviendas resultaron anegadas por desbordamiento de la Cañada Arroyo Madera. Asimismo, en Puerto Plata las fuertes lluvias registradas en las últimas horas provocaron que 10 viviendas también fueran anegadas en la comunidad Romerico del municipio Los Hidalgos. DIARIO LIBRE