Marileidy asegura tener «todas las condiciones» para el récord del mundo
La vigente campeona mundial de los 400 metros, la dominicana Marileidy Paulino, no lo tendrá fácil para quebrar en París 2024 la plusmarca de 47 segundos y 60 centésimas establecida por la alemana Marita Koch en 1985.
No obstante, confía en su preparación para esta competición, cuyo calendario hacia el oro inicia el venidero 5 de agosto.
«Me he preparado superbién para estos Juegos Olímpicos. Física y mentalmente estoy más que preparada, sé lo que voy a hacer en cada carrera. Solo hay que esperar que llegue el día. La Marileidy que llegó a Tokio no era conocida, no había conocido tanto a los contrincantes. Ahora ya mucha gente me conoce, haber conseguido un título mundial me hace estar en el foco de las atletas. Físicamente estoy bien y soy una de las favoritas» dijo la campeona a AFP.
Consultada sobre si siente algún tipo de presión en traer una presea dorada, la de Don Gregorio no pierde el carril. «Soy de las personas que no me presiono. Yo vivo lo que hago, amo lo que hago. Trato de relajarme, de pensar en otras cosas que no sea en algo que me genere presión»
Sin embargo, enumera sus metas personales en la justa olímpica. «Actualmente, no estoy en el ranking número 1 (de los mejores tiempos de la temporada, donde va séptima). Puede que no me vean como favorita, pero ya la gente sabe mi potencial y lo que yo puedo dar. Gracias a Dios todo está bien y no pienso en eso. Son muchos meses anteriores los que he trabajado para poder llegar aquí (…) Yo me sentiría satisfecha en los Juegos con un 47 (bajar de 48 segundos) y con la medalla de oro».
Ante la pregunta de que si es capaz de batir el récord mundial, Marileidy responde tajante. «Pienso que sí, que Dios ha depositado un talento en mí, pero debo esperar su momento. En estos Juegos Olímpicos, en los próximos o en el próximo Mundial, pero quizás algún día podré intentarlo. Tengo todas las condiciones para poder hacerlo».