Los atletas dominicanos han respondido con medallas la inversión
En público, tanto el Comité Olímpico Dominicano (COD) como la Jefatura de Misión dicen que el objetivo medallístico en París es emular la histórica cosecha de cinco medallas que hace tres años se consiguieron en Tokio.
En privado, técnicos de las 11 disciplinas que lleva el país a tierra gala son más pragmáticos y los más optimistas hablan de entre tres y cuatro metales.
Un análisis del sitio web de la revista deportiva Sports Illustrated cifra en dos el número de preseas que conseguirían los quisqueyanos en la cita olímpica que será inaugurada este viernes.
La proyección de la publicación estadounidense apunta a que la velocista Marileidy Paulino logrará la medalla de oro en los 400 metros planos y que el boxeador Junior Alcántara se colgaría el bronce en los 51 kilos.
En privado, entendidos apuntan al púgil Cristian Pinales, de los 80 kilos, a la pesista Yudelina Mejía (+81 kilos) y el gimnasta Audrys Nin como serios candidatos al podio.
Miguel Camacho, Jefe de Misión y quien entrenara al taekwondoí Luisito Pié cuando conquistó el metal bronceado en Río 2016, trata de poner los pies sobre la tierra y apunta a que extender a seis la cadena de Juegos subiendo a podio sería meritorio.