La tensión política ya se siente en el Congreso previo conocerse reformas

SANTO DOMINGO.-La posibilidad de que algunas de las reformas que deberá asumir el nuevo gobierno lleguen al Congreso antes del 16 de agosto, fecha en que tomarán posesión las autoridades electas, ha sido considerada por los congresistas.

En su mayoría, se trata de temas que demandarían tiempo y la atención de múltiples sectores, como lo es una reforma constitucional, una reforma fiscal, una reforma a la seguridad social, Código Penal y también el laboral.
“Este Congreso tiene vigencia hasta el 16 de agosto y por lo tanto, no descarto que en este período podamos abordar algunas reformas”, dijo ayer Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

Involucrar a todos
Desde ya se vislumbra que, pese a tener el Partido Revolucionario Moderno (PRM) las mayorías necesarias para aplicar cualquiera de ellas, la oposición se hará notar.

Los unos y los otros abogan por el diálogo.
Hablando de manera específica sobre la reforma constitucional, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, cuestionó los llamados a rechazar la misma que pregonan algunos.

Dijo que es un acto de inmadurez política cohibirse de participar en los debates o protestar sin contar con el texto propuesto.

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta