La OGTIC defiende contrato de alquiler oficinas por 1,400 millones de pesos

A raíz de que se hiciera público el contrato de alquiler de un edificio por más de RD$1,400 millones, hecho por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), y ante la solicitud de que el caso sea investigado, la entidad gubernamental defendió el contrato.

En un comunicado, la entidad que dirige Bartolomé Pujals explicó que el alquiler es por diez años del Edificio Vista 311, del piso 6 al 10, y que se realizó con otra empresa del Estado, como es Inmobiliaria Reservas y AFI Reservas.

La OGTIC justifica el contrato al señalar que “este modelo evita que el Estado tenga que disponer de todo el dinero de una sola vez para comprar inmuebles. En lugar de eso, se optimizan los recursos públicos, permitiendo que estos se utilicen para proyectos esenciales en salud, educación e infraestructura”.

Se destaca que el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Máximo Calzado Reyes, pidió que se investigue ese contrato.  “Esas contrataciones son a todas luces groseras, y constituyen una dilapidación de los fondos públicos”.

Compartir en Redes Sociales