La Asociación de Industriales objetan proyecto de ley para el Control de Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas
Santo Domingo, – La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), objetaron el proyecto de Ley presentado para el Control de Venta, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas, alegando que esto causaría un impacto muy negativo a la actividad económica y a la generación de empleo.
La AIRD expresó que esto provocaría la activacion del comercio ilícito con el que el gobierno lucha.
Sostienen que existen otros mecanismos para la regularización y fiscalización de la venta y consumo del alcohol.
Entre esos mecanismos legales citó las leyes 17-19, para la Erradicación del Comercio Ilícito; 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y la 136-03 que dicta el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Asimismo, la Ley 358-05 General de Protección de los Derechos al Consumidor o Usuario y la regulación tributaria (implementada por DGII y DGA), entre otras disposiciones.
“La recuperación económica que muestra el país es incipiente y hay que cuidarla y fortalecerla. El proyecto de Ley para el Control de Venta, Suministro y Consumo de Bebidas Alcohólicas constituye un obstáculo para esta recuperación, especialmente en lo relacionado con el empleo”, sostuvo.