Jurista destaca avances Reforma Policial y plantea mayores esfuerzos para impulsarla

Santo Domingo, RD.- El Jurista Johnny Rodríguez, manifestó su respaldo a los avances que hasta hoy exhibe el proyecto de Reforma Policial que impulsa el gobierno dominicano, con el propósito de trasnformar la institución en un órgano más profesional, mejor preparado y de proximidad ciudadana.
Asi mismo, el profesional del derecho reconoció que el actual gobierno ha sido el que más ha invertido en esta importante iniciativa, evidenciándo así voluntad de transformar verdaderamente al cuerpo del orden.
Dijo, que si bien es cierto que se han conformado diferentes comisiones para forjar la Reforma Policial, así como muchas inversiones y multiples esfuerzos, precisó que amerita que se sigan impulsando acciones para lograr esos objetivos.
«Entiendo que aunque hay avances tangibles, faltan muchas cosas más por lograr, ejemplo, más capacitación, un programa de acercamiento entre policías y ciudadanos, ya que ante los conflictos sociales que surgen a diario y el poco contacto entre uniformados y la generalidad de la población, podría dificultar el trabajo y debe primar la confianza de la ciudadanía en la institución, que entienda que es un nuevo rostro, una nueva misión, pero el propósito de proteger y garantizar la paz social» indicó.
Rodríguez, puntualizó que la destinación de equipos, tecnologías, armas, nuevos uniformes, entrenamientos, capacitación y accesoria internacional, como ha estado aportando el gobierno al proyecto, contribuye a mejorar la calidad y el perfil policial que demanda la población dominicana en estos tiempos.
El abogado Johnny Rodríguez, consideró que la reestructuracion policial es una necesidad nacional, sin embargo, entiende que hay que acercarla más a la ciudadanía, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana en todo el país, reducir la tasa de homicidios, contrarestar los robos y asaltos, lograr un servicio público de policía reconocido socialmente por su confianza y que la sociedad dominicana se sienta orgullosa de sus policías, concluyó.