Josefa Castillo dice nadie se puede asustar con las desvinculaciones por asuntos políticos, porque es un cambio de gobierno
SANTO DOMINGO– La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, explico hoy los motivos de porque su nomina tiene un aumento de 22 a 26 millones de pesos.
Explico que es debido porque ha tenido que nombrar su gente, pero que lo ha hecho con todas las calidades, porque ella fue Recursos Humanos durante el periodo 2000-2004 y ha hecho nombramientos puntuales.
Josefa Castillo explicó que desde que asumió la posición se han desvinculado 300 empleados de los 640 que hay en la institución, para nombrar a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno PRM.
La funcionaria dijo además, “hemos preparado a nuestro personal para hacer desvinculación y sustitución y no hemos tenido problemas de efectividad, eso quiere decir que hemos estado desvinculando y sustituyendo por personal que puede hacer el trabajo, siempre garantizando sus derechos adquiridos como servidores públicos”. expresó
Manifestó que es un cambio de gobierno, donde habían muchas personas que tenían 16-20 años sin trabajar, no pueden venir a nadie aquí que se pueda asustar porque haya desvinculación por asuntos políticos, porque es un cambio de gobierno, ustedes saben por qué, porque cuando nos barrieron a todos en el 2004 nadie dijo nada.