INVI construirá 30 mil viviendas afectadas por tormentas Isaias y Laura
El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) construirá y reparará 30 mil viviendas que quedaron afectadas por las tormentas tropicales Isaías y Laura, con un plan denominado «Plan Dominicana Se Reconstruye”.
En la licitación se contempla reparar y construir techos, puertas, ventanas, pintura de paredes, pisos, interiores y exteriores de las viviendas.
Estos trabajos tendrá una inversión de más de RD$1,900 millones de pesos, generando aproximadamente 6, 800 empleos directos y ayudando a impulsar la economía del país, así lo dio a conocer su Director Carlos Bonilla Sánchez.
La tormenta Isaías y Laura causaron daños en miles de casas a su paso por la República Dominicana, principalmente en Hato Mayor y el gran Santo Domingo.
Los beneficiarios del “Plan Dominicana se Reconstruye” fueron identificados gracias al apoyo de organizaciones sociales que ayudaron para garantizar una repartición justa de las viviendas. El proceso de levantamiento y distribución de viviendas a reparar se realizó en conjunto con las siguientes organizaciones sociales: Arquitectura Sin Frontera, Asociación Promoción Mujer del Sur, Bayaguana Vivienda Digna, Cáritas Diocesana – La Vega, Caritas Dominicanas, Ciudad Alternativa, Federación Junta de Vecinos Puerto Plata, Hábitat para la Humanidad, Instituto Dominicano de Desarrollo Integral y Santiago Solidario.
El lanzamiento del Plan Dominicana se Reconstruye, se realizó en el barrio Cienfuegos de Santiago, con la asistencia del Presidente Luis Abinader, funcionarios civiles y militares, así como representante del sector privado y comunitario.