Intrant en diálogo para mejorar circulación de motoristas
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Asociaciones y federaciones de motoconchistas buscan ponerse de acuerdo con el objetivo de regular ese sector y para ello las partes se reunieron la pasada semana.
El director de la entidad, Milton Morrison, dijo en rueda de prensa que juntos están trabajando algunos temas, pero que mientras tanto la entidad que dirige dispuso el desmantelamiento de 20 paradas ilegales en el Distrito Nacional.
Algunas de esas paradas son: Jiménez Moya esquina José Contreras, 27 de Febrero y Heriberto Núñez, Gustavo Mejía Ricart esquina Núñez de Cáceres-Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, próximo a la estación María Montez del Metro de Santo Domingo, entre otras.
«Vamos a seguir inspeccionando esas iniciativas que de manera ilegal se están tomando porque el Intrant tiene que velar porque esto no se siga propagando, indicó.
Por otro lado, Morrison anunció el inicio de un plan junto con dueños de colegios privados y la Digesett para reducir los tapones a propósito del inicio del año escolar.
El director de la entidad, Milton Morrison informó que se reunió con representantes de 62 colegios y acordaron implementar un plan de señalización principalmente en las zonas de mayor conflicto vial con el objetivo de que no haya obstrucción en el tránsito mientras los padres dejen o busquen sus hijos en los colegios.
Para ello, la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett) utilizará agentes que viabilizarán el tránsito por las zonas de la ciudad donde se originan más tapones. DIARIO LIBRE