Guido ofrece detalles de bloqueadores en las Cárceles
Guido Gómez Mazara, director del Indotel, sostuvo en El Sol de la Tarde que conoce de la jerarquía militar han sido estafados a través de teléfonos celulares, que plazas importante de la capital y el interior se dedicar a comparar esos aparatos robados y que en una reunión siete de diez expresaron ser víctimas de esa práctica.
Sostuvo que como el 36% de los robos en el país tienen como destino un celular robado y el 90% de las llamadas molestas se hacen mediante desde las cárceles con aparatos sustraídos, que terminan en delitos, hay que instalar bloqueadores en los centros penitenciarios.
Puntualizó que si eso se produce desde las cárceles lo lógico es que las autoridades actúan por lo que Indotel en coordinador con la Procuraduría General de la República identificaron las cárceles de Anamuya, Higüey, Rafey, Santiago, El Pino, La Vega, y el 15 de Azua para iniciar los bloqueadores de llamadas que son centro sin poblaciones alrededores.
Guido Gómez Mazara precisó que transfirieron 300 millones de pesos a la PGR para los bloqueadores de llamadas y ahora falta que haga la licitación.
Especificó que ese organismo tiene a su cargo las cárceles y que el monitoreo lo haga un tercer actor que puede ser Indotel o el DNI para saber al instante si tumban los bloqueadores.
Sostuvo que en las cárceles más pobladas para marzo, en teoría, la cárcel de Las Parras estará lista por lo que los grandes centros congestionados se trasladarán hacia allá que tiene el atractivo que no tiene población en sus alrededores.
Sobre el personal de las cárceles, crearán un mecanismo interno administrativo para que tenga comunicación.