Gómez Masara someterá a la justicia a Gómez Casanova por desviación de casi 300 millones en Autoridad Portuaria
SANTO DOMINGO.- El exconsultor Jurídico y Dirigente político del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Guido Gómez Masara, anunció que el día de hoy estará depositando ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), una auditoria en la que bajo la administración de Víctor Gómez Casanova, en Autoridad Portuaria Dominicana, se desviaron 300 millones de pesos.
Gómez Masara expresó que en dicha auditoria se evidencia que hubo una estafa al estado por parte de Gómez Casanova mediante nominillas.
“Dos nominillas trianguladas, aparecían nombres de personas que no eran los destinatarios finales de los recursos”, comentó.
La auditoría de la Cámara de Cuentas en la que sustentará su denuncia indica que 333 personas que estaban en la nómina no asistían a trabajar y que a estos se les desembolsaron 168 millones de pesos.
Masara sostuvo que se está hablando de una estafa que excede los 300 millones de pesos, esquematizada; con niveles de vulgaridad tan rastreros que, por ejemplo, hasta interactivos radiales se pagaban”.
Dentro de la acusación plantea que se gastaba una cantidad de casi 5 millones de pesos en restaurantes.
Estas declaraciones fueron emitidas mientras Guido Gómez participaba de la entrevista central del programa «El Despertador».