Gobierno inicia trabajos del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz para docentes en la provincia Peravia
Baní. – El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, dejó iniciados los trabajos del proyecto Fideicomiso Maestros de Baní, provincia de Peravia, donde se construirán 160 unidades habitacionales del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz para beneficiar a 160 familias de maestros y maestras que pertenecen al Patronato de Maestros Banilejos.
El proyecto Fideicomiso Maestros de Baní está compuesto por edificios de cuatro niveles y cada apartamento cuenta con tres habitaciones, dos baños, cocina, sala, comedor, área de lavado, balcón y parqueo. El proyecto es desarrollado por la empresa constructora Grupo MDLS.
Además, para garantizar la salud, seguridad y armonía de los residentes, contará con portones eléctricos, cámara de vigilancia residencial, sistema antisísmico de diseño estructural, esquema de diseño contra incendios y régimen de condominio.
El ministro Macarrulla manifestó que este proyecto responde al compromiso asumido por el gobierno de mejorar la calidad de vida de los maestros, y con ello mejorar la calidad de la educación dominicana.
“En Baní inicia la construcción de otro importante proyecto que busca continuar con el objetivo principal del plan, mejorar la situación de las familias dominicanas de bajos recursos al brindarles facilidades para adquirir viviendas dignas y seguras”, expresó el ministro Macarrulla.
En ese sentido, Federico Moscat Lara, presidente del Patronato de Maestros Banilejos expresó su satisfacción con el inicio de esta obra: “Como patronato de maestros nos sentimos muy contentos y regocijados porque tenemos mucho tiempo tratando de elevar la carrera docente y esta representa la oportunidad más importante que hemos recibido”