Gobierno anuncia combustibles no sufrirán aumentos las próximas semanas
SANTO DOMINGO. – El ministro de Industria, Comercio, Victor -Ito- Bisonó, aseguró que el precio del gas licuado de petróleo (GLP) no aumentará en las próximas semanas, a pesar de los efectos de la tormenta invernal en Texas.
Bisonó, José Manuel Vicente, ministro de Hacienda y Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía Planificación y Desarrollo, informaron que se trata de una crisis sin precedentes en un cuarto de siglo, que redujo en Texas la producción en hasta 4 millones de barriles diarios de crudo y de 21 billones de pies cúbicos de gas natural, según analistas.
Explicaron que las empresas energéticas estadounidenses redujeron esta semana el número de plataformas petrolíferas en funcionamiento, por primera vez desde noviembre del año pasado, y las refinerías de Texas detuvieron alrededor de una quinta parte del procesamiento de petróleo en medio de fuertes cortes de energía.
En ese sentido, afirmaron que cinco de las principales refinerías con procesamiento que superan los 1.2 millones de barriles diarios, se proyecta estarán fuera de producción hasta mitad de la próxima semana en el mejor de los casos.