Gobierno anuncia desarme de la población que no cuente con las autorizaciones oficiales de porte y tenencia de armas

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader anunció este lunes el inicio de la primera fase de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, que incluye retirar de las calles las armas ilegales y enfrentar la violencia intrafamiliar. 

Abinader explicó que desde el Ministerio de Interior y Policía se utilizarán mecanismos innovadores y colaboraciones estratégicas con el sector comunitario, sindical, religioso y empresarial.

Expresó que se desarmará a la población que no cuenta con las autorizaciones oficiales de porte y tenencia de armas, a los fines de disminuir al mínimo las armas ilegales.

“Como presidente pido a todo el pueblo dominicano que se sume al apoyo a este plan de desarme, y que sean actores de este cambio trascendental para el futuro del país”, exhortó el mandatario. 

Acompañaron al presidente Abinader, Raquel Peña, vicepresidenta de la República; Jesús -Chu- Vásquez, ministro de Interior y Policía; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; teniente general Carlos Díaz Morfa, ministro de las Fuerzas Armadas; Deligne Alberto Ascención Burgos, ministro de Obras Públicas y Maya Jiménez, ministra de la Mujer.

Igualmente, el mayor general Edward Sánchez González, director de la Policía Nacional; contralmirante José Manuel Cabrera, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional; Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este; Kelvin Cruz, presidente  de FEDOMU y Víctor D’Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

Compartir en Redes Sociales