Fracasa intento de activar el comercio fronterizo en Dajabón
Con menos de 100 clientes y sin la presencia del 95% de comerciantes dominicanos, inició la actividad comercial en el mercado fronterizo de Dajabón luego de que las autoridades decidieran reactivar el comercio, que está afectado por el cierre de frontera del lado haitiano.
La inasistencia al mercado de la mayoría de los comerciantes de Dajabón se debe a que sus clientes solo son haitianos por lo que no tienen a quién venderles sus mercancías, por lo cual esperan que las autoridades de Juana Méndez reabran la frontera.
Por la época navideña, el alcalde municipal, Santiago Riverón, invitó hoy a los comerciantes haitianos y dominicanos a que acudan al mercado fronterizo para participar en la actividad comercio y así puedan vender sus artículos.
El comerciante José Reyes pidió a los demás vendedores unificarse y dejar los mercados informales, ya que si acuden al mercado y abren sus locales, los haitianos vendrían a comprar ya que ellos necesitan los productos, por lo cual considera que es la única solución al problema.
Debido a que los compradores y vendedores haitianos representan el mayor socio comercial, la feria sin éstos continúa siendo muy mínima en el mercado fronterizo. LISTIN DIARIO