Ex administrador EDESUR negó que exista ahorro ya que suma de combustible se tomará en cuenta para liquidación
El ex administrador de la Empresa de Distribución de Electricidad del Sur (Edesur) Radhamés del Carmen Maríñez, negó en el dia de hoy en el programa radial el Sol de la Mañana, que no hay tal ahorro en gastos de nómina e incentivos en las administraciones de las Edes, como informó ayer el Consejo Unificado de estas entidades (CU-EDES).
Dijo que cuando el combustible lo ponen en el salario, se incrementan los beneficio de la prima vacacional, el doble sueldo y las prestaciones laborales.
Expresó que la tarjeta de combustible que el usaba, no se utilizó para liquidarlo y que el concepto por combustible estaba asignado en una tarjeta aparte a la nómina.
El ex funcionario dijo que es una falacia decir que es ahorro, eso no es verdad, y quien lo diga está faltando a la verdad aquí y en cualquier parte del planeta”.
Estas declaraciones se producen después que el Consejo Unificado de estas entidades (CU-EDES), envió un comunicado un comunicado de prensa, para explicar que como parte de los cambios para racionalizar la política salarial se estableció “un incentivo único de pago de combustible de 60 mil pesos”, considerando que tienen bajo supervisión áreas geográficas extensas, que tienen que recorrer continuamente.