Envían a juicio a todos los acusados de las operaciones Coral y Coral 5G

SANTO DOMINGO – El procurador adjunto Wilson Camacho definió como “una victoria contundente de este Ministerio Público” la decisión de un tribunal de acoger más 3,200 pruebas aportadas por los fiscales y de enviar a juicio a los acusados de integrar la red de corrupción administrativa desmantelada con las operaciones Coral y Coral 5G.

El Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso el envío a juicio del mayor general policial Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), y el general Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), junto a los demás integrantes de la red de corrupción.

“El tribunal rechazó todos los incidentes de las defensas y envió a juicio a todos los acusados presentados por el Ministerio Público. Acogió en su totalidad la calificación jurídica que el Ministerio Público presentó ante estos hechos, y además acogió aproximadamente el 99,99 por ciento de las pruebas presentadas por el Ministerio Público”, dijo Camacho, al responder a los periodistas que lo abordaron a su salida del tribunal.

“Hasta este momento el 100 por ciento de los acusados por este Ministerio Público ha sido enviado a juicio en cada caso que hemos acudido a una audiencia preliminar”, refirió, como una muestra irrefutable de la fortaleza de los procesos que lleva el Ministerio Público.

“En este caso hubo tres empresas que no fueron representadas y que el tribunal fijará una nueva fecha para conocer la audiencia preliminar, el resto en su totalidad ha sido enviado a juicio”, indicó.

Compartir en Redes Sociales