Empresario inmobiliario denuncia extorsión de fiscales SDE
Hace un llamado al Presidente Luis Abinader y a la Procuradora Miriam German » He sufrido de extorsión, he estado preso, me han inventado expediente, he estado presionado, sometido por los Fiscales de SDE»
Santo Domingo:– El empresario inmobiliario y Presidente del proyecto de construcción El Dorado, Esteban Frías, denunció el día de hoy, que la estructura supuestamente mafiosa atribuida al exprocurador Jean Alian Rodríguez sigue operando en la actualidad en el Ministerio Público en Santo Domingo Este.
Esteban Frias responsabilizó de esa presunta estructura mafiosa, al exinspector general de la procuraduría, Bolívar Sánchez, al fiscal de la provincia Milcíades Guzmán y Andrés Marte, quienes operaban bajo el supuesto amparo de Jean Alain.
Entrevistado en el programa “Debates de Ideas” transmitido por el Canal Hilando fino TV, por los comunicadores Alex Aquino, Víctor Peña y Rodolfo Santos, expresó que desde la presidencia impidieron que él iniciara su proyecto privado El Dorado en terrenos contiguos a la Ciudad Juan Bosch.
Pidió al Presidente Luis Abinader y la Procuradora Miriam Germán que desmonten esa estructura, que lo extorsiona con 200 millones de pesos sino quería podrirse en la cárcel.
El empresario señaló que misma estructura le inventó un expediente por trata de personas y fue apresado en el aeropuerto de Punta Cana, cuando salía del país a compromisos personales.
Agregó que por su libertad tuvo que pagar y desde entonces ha sido prácticamente secuestrado , extorsionado y presionado por ellos por el interés de quedarse con su propiedad porque a Bolívar Sánchez, supuestamente le interesan los terrenos.
Explicó que por las presiones a que está siendo sometido por ello, se ha visto a punto de abandonar el país con toda su familia, por lo que pidió a la procuradora Germán que investigue su denuncia y se llegue hasta las últimas consecuencia, apuntó el empresario Esteban Frías.
El inversionista de la construcción dijo que todos sus papeles están al día en los pagos de impuestos y que solo falta que lo liberen de esa presión de extorsión de la fiscalía de Santo Domingo Este, de quien expresó, se maneja como un mercado y sigue operando igual hasta el momento.