El exministro de salud exhorta a reintegrar los técnicos altamente capacitados en el manejo del Covid-19, que fueron apartados de sus funciones

SANTO DOMINGO– El miembro electo del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que si el gobierno quiere el retorno a las clases presenciales, debe mejorar la comunicación y garantizar una gestión de salud eficiente que logre bajar la positividad del COVID-19.

Consideró prudente el inicio de la docencia presencial reduciendo el aforo en cada aula, ya que es necesario revisar si los estudiantes han logrado alcanzar los objetivos académicos de aprendizaje establecidos en los programas.

Recordó que sobre todo en las escuelas públicas hay alrededor de un millón de estudiantes que tienen serias dificultades para acceder a las plataformas virtuales a través del Internet, por lo que el retorno a clases presenciales serviría para evaluar la efectividad de algunos de los canales de comunicación y de los programas concebidos por el gobierno.

El ex Ministro de Salud Pública manifestó que es evidente que el gobierno debe establecer mejores canales de comunicación para mejorar la gestión en el sistema de salud pública y evitar que los conflictos internos perjudiquen al pueblo dominicano.

Expresó que el Ministerio de Salud Pública además de armonía y comunicación, también necesita reintegrar los técnicos altamente capacitados, especialmente en materia de manejo del Covid-19, que fueron apartados de sus funciones, lo que fue un gran error de gestión.

Compartir en Redes Sociales