Eddy Olivares recibe apoyo del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA)
El aspirante a presidir la presidencia de la Junta Central Electoral, Lic. Eddy Olivares recibe apoyo del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).
El presidente del CODIA, el Ing. Francisco de Jesús Marte expresó que además del criterio de independencia partidaria, consideran que lo más importante que debe poseer un miembro de la JCE es el compromiso y la honestidad, por lo que, como gremio han depositado la confianza en él por su honestidad, compromiso, conocimiento y experiencia para presidir esa entidad.
Olivares manifestó sentirse honrado de recibir el apoyo del ese colegio histórico y una institución tan respetable, el hecho de emprender esa lucha la cual calificó como una lucha por la dignidad.
“Los ciudadanos construyen su credibilidad sobre la base de los hechos de su paso y comportamiento por las instituciones que le brindan un servicio público a la nación; eso es lo que debe determinar la idoneidad de una persona para ocupar un cargo y no el hecho discriminatorio de pertenecer a un partido político”, expresó.
Puntualizó que en el país desde mucho tiempo atrás se mantiene una cultura del temor al fraude, que no ha sido superado; al tiempo dijo que debido al avance de la tecnología no es posible que produzca ese tipo de comportamiento, manipulación y vulnerabilidad de la voluntad popular.
En el fondo calificó el tema de la independencia partidaria como una injusticia, debido a que hay diferentes formas de escoger los órganos electorales y que en el caso de la Junta es el Senado que se encarga de la escogencia del presidente de esta.
Agregó que la esencia está en el compromiso institucional y el respeto a las normas y que la independencia más importante debe ser la independencia en la toma de decisiones.
Eddy Olivares dijo sentirse comprometido con el país y que no acetará en ninguna circunstancia de que su integridad, honestidad y capacidad, dependa de pertenecer o no a un partido político. De que se le descalifique por haber fijado una posición.