Director de Presupuesto: “cada centavo cuenta y el presidente tiene la lupa muy puesta en eso”

Santo Domingo. – El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, aseguró que los esfuerzos del Gobierno del presidente Luis Abinader se empeñan en la eficientización y transparencia del gasto, para elevar la calidad de vida de los dominicanos, y en la redistribución equitativa de los recursos del Estado. 

Rijo enfatizó el interés del Gobierno en asegurar que se lleve el control necesario según lo dispone la ley para manejar dichos recursos. “Cada centavo cuenta y el presidente tiene la lupa muy puesta en eso. Hay control permanente de cómo va la ejecución y cómo va la distribución de los recursos.”

“Los procesos que antes se violentaban, ahora no es posible violentarlos, porque tienen que hacerse conforme a la ley. Y eso es lo que estamos tratando de hacer, un esfuerzo de racionalización del gasto porque por un lado disminuimos, pero por otro lado transferimos recursos a áreas vitales”, expresó.

Salud, vivienda y agua como prioridad

En otro orden, el director general de Presupuesto afirmó que la inversión en salud, vivienda y agua ha sido una de las grandes prioridades del Gobierno y que, por primera vez, el Presupuesto General del Estado se ha formulado en función de resultados.

“Cada centavo del Presupuesto está orientado a qué vamos a lograr, que todo plan debe estar ordenado y conciliado con el Presupuesto. No hay planes bonitos teóricos que no tengan aplicabilidad”, dijo Rijo, para destacar la necesidad de priorizar y planificar el Presupuesto.

Adelantó, que, como parte de esta vinculación entre plan y Presupuesto, “pensamos llegar a 400,000 personas en servicio ambulatorio; para eso disponemos de 5,000 millones de pesos.

Igualmente, hay 611 millones de medicamentos para ser distribuidos en las 2,640 Farmacias del Pueblo en todo el país, que se están habilitando y que se están mejorando”, aseguró el director de Presupuesto.

Compartir en Redes Sociales