Denuncia de Abuso Policial y Uso Injustificado de la Fuerza en Operativo en Herrera.

Santo Domingo, República Dominicana – Amauris Minyettis, propietario de un lavadero móvil autorizado en la calle Central de la zona industrial de Herrera, denuncia un incidente de abuso policial que involucró al coronel Valdez y miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

El incidente ocurrió el pasado lunes, cuando Minyettis, tras estacionar temporalmente en la avenida Luperón, descubrió que su vehículo estaba siendo remolcado por una grúa de la DIGESETT. Al intentar solicitar una explicación, fue confrontado por agentes que, en lugar de ofrecer información, procedieron a llamar refuerzos. A la llegada del coronel Valdez, el empresario solicitó explicaciones, pero en lugar de recibir respuestas, fue rociado con gas pimienta en dos ocasiones en el rostro, pecho y manos. Además, Minyettis denuncia que el coronel, en un acto de abuso, le propinó golpes injustificados, acto registrado en video por transeúntes.

“Es indignante que una acción tan simple como solicitar una aclaración sobre el remolque de mi vehículo resultara en un trato tan violento, especialmente considerando que poseo la debida autorización para operar en la zona”, expresó Minyettis.

Cabe resaltar que el coronel Valdez no tiene jurisdicción en Herrera, ya que sus labores están asignadas al Distrito Nacional. Según información preliminar, su presencia en la zona habría sido solicitada por el gerente de una reconocida empresa local de helados, lo que añade preocupación sobre el uso de recursos públicos para atender intereses privados.

Minyettis hace un llamado a las autoridades competentes para que investiguen este abuso de autoridad y se sancione a los responsables, garantizando que incidentes de esta naturaleza no vuelvan a repetirse. “Exijo justicia, no solo por mí, sino para que los ciudadanos no sean sometidos a este tipo de atropellos por parte de aquellos que deben protegernos”.

La comunidad de Herrera se ha solidarizado con la denuncia de Minyettis, exigiendo que se respete el derecho de los ciudadanos a trabajar en paz y sin intimidaciones.

Compartir en Redes Sociales