Defensa Miguel Cruz no se opondrá a pedido Ministerio Público de un año de prisión preventiva
SANTO DOMINGO.-Yvo René Sánchez, abogado de Miguel Cruz, asegura que no se opondrán a la solicitud de un año de prisión preventiva que hace el Ministerio Público y que esta dispuestos a conocer la medida este jueves.
El jurista declaró que la defensa no se opondrá a la medida de coerción, sin embargo, señaló que su defendido «no es culpable», pero no entró en detalles sobre el particular.
En tanto que, el abogado Miguel Valerio representante de la familia Jorge Villegas, expresó que «Esto se trata de un asesinato vulgar».
Hace unos momentos fue trasladado al salón de audiencias de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, el confeso asesino de ministro de Medio Ambiente de Orlando Jorge Mera, donde se le conocerá medidas de coerción.
La medida será conocida a puertas cerradas y con 16 agentes penitenciarios fuera de la sala.
El Ministerio Público pide un año de prisión preventiva contra el acusado.
El Ministerio Público solicitó la imposición de prisión preventiva contra Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota (Carandai), imputado del asesinato de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La instancia explica que el imputado, quien mantenía una vieja amistad con Jorge Mera, se presentó alrededor de las 10:50 de la mañana, y de manera violenta, a la oficina del director Nacional de Medio Ambiente, Juan Manuel Cuervo Desangles.
En el antedespacho de Cuervo Desangles golpeó en la frente a Alfonso María Mendoza Rincón, asistente del ministro, mientras reclamaba: “Hice campaña y no me resuelven”, al tiempo que le anunciaba que subiría al despacho del ministro.
En ese contexto, Cuervo Desangles alertó sobre la actitud de Cruz de la Mota a Carmen Maribel Peralta Cuevas, coordinadora del despacho del ministro, quien de forma disimulada buscó al sargento mayor de la Policía Nicolás Montero, a quien el imputado también encaró en forma violenta.
Cruz de la Mota pasó enseguida al despacho de Jorge Mera, quien concluía una reunión con varios colaboradores e intentó cerrar la puerta. En ese momento, el funcionario le pidió esperar, se paró en la puerta de su despacho y manifestó al agente Nicolás Montero y a dos empleadas: “Miguel es mi amigo, Miguel es mi hermano, es mi hermano, ¿para qué seguridad?”. CDN