¿Cuáles sanciones se aplicarán a los conductores que den positivo en la prueba de alcoholímetros?
Santo Domingo.– La Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial establece que cuando una persona es detenida por tener niveles elevados de alcohol en la sangre, debe permanecer bajo custodia durante cuatro horas, durante las cuales no podrá seguir conduciendo y deberá llamar a alguien que se lleve el vehículo.
Conducir bajo los efectos del alcohol sigue siendo una de las principales causas de accidentes en la República Dominicana.
El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, explicó que se está implementando un programa piloto para el uso de alcoholímetros en la avenida Winston Churchill del Distrito Nacional, el cual se ampliará progresivamente con la capacitación del personal correspondiente.
El funcionario indicó que durante la intervención, realizada entre las 10:30 p.m. del viernes y la 1:45 a.m. del sábado, se realizaron pruebas de alcoholímetro a 184 conductores.
De estos, 36 resultaron positivos, lo que representa el 19.5 % del total. Entre los casos positivos, 17 superaban los límites establecidos y se consideraban en estado de ebriedad.