Costo unitario de la vacuna fue 19 dólares cada una
SANTO DOMINGO– La vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña, agradeció al gobierno de la República China, en la persona del embajador Zhang Run, por la llegada de los lotes de 1 millón de vacuna , y destacó el gesto como una muestra de solidaridad.
“A partir de mañana continuamos con el plan para que lo antes posible podamos vacunar a toda la población, tal como ha instruido el presidente Luis Abinader”, dijo la vicepresidenta.
Peña afirmó que el costo unitario de la vacuna es de 19 dólares y aseguró que el próximo cargamento espera el permiso de exportación de China a República Dominicana. El mismo está pautado para contener un millón más de vacunas.
Recordó que el Gobierno del presidente Abinader ha comprado 20 millones de unidades de la vacuna para asegurar la dosis a cada ciudadano.
“Seguiremos haciendo las gestiones necesarias para que las vacunas sigan llegando a República Dominicana y empezar a aplicarlas desde que lleguen”, reiteró Peña.
De su lado, el embajador chino en nuestro país dijo sentirse contento de que el gobierno dominicano reciba estas vacunas desde China. “Constituye un hecho importante de cooperación antipandémica entre ambos gobiernos”, significó el diplomático.