Corte rechaza recusación de Donald Guerrero contra la jueza Patricia Padilla
La Primera Sala de la Corte Penal del Distrito Nacional rechazó la recusación contra la jueza control del caso Calamar, Patricia Padilla, que había interpuesto la defensa del exministro de Hacienda, Donald Guerrero.
Padilla, del Segundo Juzgado de Instrucción, continuará como jueza control del caso de supuesta corrupción administrativa con respecto a 19 de los veinte imputados, debido a que fue apartada el año pasado de la acusación contra el exministro José Ramón Peralta.
Al ser excluida como jueza control en las investigaciones contra Peralta, se designó a la magistrada Ana Lee Florimón, recusada luego por el Ministerio Público y también apartada del proceso, por lo que esta fue sustituida por Franchesca Potentini.
Dijo que dictó decisiones ilegales sin escuchar a las partes ni celebrar audiencias, a pesar de que la ley así lo exige; retrasar durante meses la tramitación de recursos y solicitudes que por lo regular tardan días; además de supuestamente estar parcializada a favor del Ministerio Público.
La Primera Sala de la Corte Penal rechazó las imputaciones del equipo de abogados, integrado por Eduardo Núñez, Manuel Rodríguez, Mario Aguilera, María del Pilar Zuleta, Laura Rodríguez y Reynaldo Ramos.