Conductor de autobús turístico accidentado: “Los fiscales están mintiendo”; juez se reserva fallo
Santo Domingo, RD.- El juez del Juzgado de Paz Especial de Tránsito, Gregorio Torres, se reservó para el jueves el fallo sobre el conocimiento de medida de coerción en contra de Franklin Nin Pérez; conductor de autobús turístico accidentado en el Bulevar Turístico del Este y en el que viajaban 51 turistas, de los cuales cinco fallecieron.
Será este jueves a las 3 de la tarde, cuando el juez Gregorio Torres Spencer del Distrito Judicial de La Altagracia decidirá si impone prisión preventiva al chófer del autobús que se volcó el pasado 6 de octubre.
A su salida del tribunal Nin Pérez aseguró que “Los fiscales están mintiendo”, en el caso que se lleva contra él.
En tanto que, el abogado del conductor manifestó que se ha creado una presión mediática y social para que a su defendido se le imponga prisión preventiva.
El Ministerio Público pide al tribunal imponer un año de prisión preventiva en contra del imputado; por presunta violación a los artículos 220, 231-1, 235-1, 303-3-4-5 y 304-4 del Código Penal y que el caso sea declarado complejo.
Asimismo, pide al tribunal ordenar la incautación provisional del autobús, marca Volkswagen; año 2017, el cual era conducido por el imputado al momento de ocurrir el hecho.
El primer informe que dieron las autoridades fue que el accidente ocurrió cuando el conductor del autobús perdió el control cuando evitó impactar a un carro y un camión, en Bávaro.
Sin embargo, una de las turistas que iban en el viaje aseguró que el exceso de velocidad fue lo que causó el accidente.
En tanto que, en el informe toxicológico realizado a Nin Pérez en el hospital IMG, dio positivo a cocaína en su cuerpo. Mientras que dio negativo a Anfetaminas, Opiatos y Marihuana. CDN