Comerciantes de Elías Piña y Dajabón afirman sufren pérdidas millonarias tras cierre de la frontera
Comerciantes y legisladores de Elías Piña y Dajabón solicitaron al gobierno ir en auxilio por las pérdidas millonarias en los negocios tras el cierre total de la frontera domínico-haitiana.
Los comerciantes Micky Peralta y Bolívar Contreras, de la comunidad El Carrizal, en el municipio Comendador, provincia Elías Piña, afirmaron que los comerciantes se encuentran «al borde de la quiebra», ya que tienen que deben cumplir con sus obligaciones financieras, como pago de préstamos y de empleados, mientras que sus productos, como el maíz, los huevos entre otros, están echados a perder.
En ese orden, hicieron un llamado al presidente Luis Abinader para que envíe a sus funcionarios a la zona, con la finalidad de efectuar un levantamiento de los comerciantes afectados por la situación, reiterando que son los principales perjudicados por la medida.
En ese sentido, Noel Fernández, presidente de la Asociación de Comerciantes de Dajabón, explicó que desde que el Gobierno detuvo las labores en el mercado binacional han perdido millones de pesos.
«Hacemos un llamado al gobierno a que venga en auxilio de los pequeños comerciantes, ya que si esta situación se extiende, vamos a desaparecer económicamente”, expresó.
Instó al gobierno a buscar una solución con el vecino país para evitar que sigan produciéndose pérdidas económicas. “Las mercancías se nos están dañando, el mercado es complejo, hay que estar aquí para saber lo que mueve el mercado. ACENTO.COM