Colocan figuras con forma de feto en curules de diputados a favor de las causales
Una controversia se desató este martes en la Cámara de Diputados cuando varios legisladores encontraron figuras con forma de feto en sus curules, colocadas sin su autorización.
La acción, que se interpreta como una protesta contra los diputados que apoyan la legalización del aborto bajo las tres causales, se recibió con indignación por parte de los afectados.
El diputado Gustavo Sánchez, visiblemente molesto, expresó su descontento, calificando la acción como «injusta».
“Ponernos todo esto, como que nosotros somos pro muerte y hacer campaña comenzando la legislatura yo creo que no es justo. Ese ‘regalito’ no es justo. Estoy a favor de la mujer de barrio, que puede interrumpir un embarazo cuando ella crea razonable. Entonces, venir con esto es tomarnos el pelo a todos”, declaró Sánchez, reiterando su apoyo a las mujeres en situaciones vulnerables.
El incidente obligó al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, a intervenir en el pleno.
Aunque expresó sus diferencias con Sánchez, coincidió en que la curul de cada diputado se debe respetar.
“La curul es un espacio que, aunque no es privado, es el espacio de cada diputado. Entonces, se debe ser un poco cuidadoso. No podemos estar poniendo cosas sin permiso en las curules. No sé quién lo hizo, pero no está bien”, señaló Pacheco.
Pacheco también hizo un llamado al personal de la secretaria de la Cámara para que sea más cuidadoso con este tipo de incidentes y reiteró la importancia de mantener el respeto entre los legisladores, independientemente de sus creencias.
“El respeto al derecho ajeno es la paz”, concluyó.
PANORAMA.COM