«Chiquito» también contrata abogados y apela sentencia por muerte de Joshua Fernández
La sentencia que condena a Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) a 30 años de prisión por su participación en la muerte del joven Joshua Fernández, fue recurrida en apelación, en busca de que sea anulada y se ordene su descargo.
La sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el pasado 24 de abril, fue recurrida en apelación por un defensor público, sin embargo, Pérez Mejía, contrato a los abogados Jaime Terrero y Julio Alberico Hernández, quien además es siquiatra, para que los asistan en su medio de defensa.
Los juristas buscan que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revoque dicha sentencia, ordenando la celebración de un nuevo juicio, alegando violación de normas relativas a la oralidad, inmediación, contradicción, concentración y publicidad del juicio.
En la sentencia también se condena a Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, a 15 años de prisión y Luis Alberto “Luisito” Brito a 20 años.
En la instancia de apelación se alega que el tribunal que emitió la sentencia incurrió en una constelación de contradicciones e ilogicidades en el fallo impugnado en aras de procurar conectar su dispositivo con las motivaciones condenatorias a que se contrae el mismo.
Además, los abogados apoderaron a la Sala de la Corte de una instancia que busca su traslado a la cárcel de La Victoria desde la cárcel de Najayo, donde guarda prisión, en una celda de máxima seguridad.