Ceara Hatton sostiene que su principal aporte fue darle carácter al Ministerio de Medio Ambiente”
El economista Miguel Ceara Hatton sostuvo que el principal aporte que, a su juicio, deja su gestión al frente del Ministerio de Medio Ambiente fue el darle “carácter y respeto” a esa institución, que le hubiera gustado seguir dirigiendo más allá del 16 de agosto.
“Yo no tenía ningún problema (…) me hubiese gustado quedarme aquí. A mí me gusta el desafío y entendiendo la magnitud de este compromiso y del desafío que hay con el cambio climático, claro que sí (continuaría)”, sostuvo el ministro, quien se define como un “soldado del desarrollo” que entiende las tensiones que se generan en el marco de la gestión ambiental. “Eso es tremendo”, aseguró.
Referente a estas tensiones, citó el caso de aquellos proyectos que buscan ser desarrollados en espacios como las playas y que chocan con áreas que deben ser resguardadas como humedales y manglares. “Yo entiendo la importancia del desarrollo, y lo he defendido, pero hay un equilibrio que mantener, porque a la larga estamos matando la gallina de los huevos de oro”, sostuvo.
El ministro dijo sentirse orgulloso del esfuerzo de “dignificar el trabajo del Ministerio de Medio Ambiente. Hay mucha gente comprometida y que han sentido que esta causa tiene doliente y que el ministerio es un doliente de esta causa”