Casos judiciales se alargan por años en la palestra pública y los tribunales
Desde casos de sobornos y corrupción contra el Estado hasta asesinatos y venta ilegal de terrenos han permanecido durante años en la palestra pública y la justicia, en ocasiones por reaperturas de casos, nuevos testigos presentados o revisiones ante otras entidades judiciales.
Uno de los más recientes es el caso de la venta ilegal de terrenos en el sector Los Tres Brazos, a más de siete años se haber sido denunciado.
Parte de los implicados en este caso fueron Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), quien fue acusado de asociación de malhechores, prevaricación y desfalco, entre otros delitos.
También, Irving Cruz Crespo, exconsultor jurídico de Corde, y Manuel Aybar Ferrando, exgerente inmobiliario de esa entidad. Ambos fueron acusados de asociación de malhechores, prevaricación y desfalco.
Mientras que Carlos Gómez Williams, Julio Gómez Williams y las personas jurídicas de Inversiones Fernández Parache y Asociados (Infepa), S.R.L., Soluciones Electrónicas Sirene S.R.L. y Tecnology Dominicana S.R.L., se les acusó de asociación de malhechores, estafa y desfalco en contra del Estado.
A Domingo Lebrón se le agregaba el delito de soborno. Otras fueron Juana Gómez Williams, representante de Proyecciones Gowi S.R.L, y la agrimensora Lisetel González.
FUENTE: LISTIN DIARIO
El 5 de abril de 2023 se destituyó al juez Juan Francisco Consoró, quien emitió un auto de no ha lugar a favor de todos los implicados. En abril de este año, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró la extinción de las imputaciones a Almánzar y demás acusados en el caso. La razón fue el vencimiento del plazo máximo de duración del proceso.