Camacho: Las defensas no pudieron demeritar las evidencias del Ministerio Público contra los imputados de la Operación 13
SANTO DOMINGO,.– El procurador adjunto Wilson Camacho precisó este lunes que ninguna de las defensas de los implicados en el sorteo fraudulento de la Lotería Nacional ha podido demeritar las pruebas que ha presentado el Ministerio Público para llevar hasta el juicio de fondo el caso de Operación 13.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) se refirió al tema tras la audiencia de este lunes, en la continuación del juicio preliminar, una jornada en la que las defensas técnicas y materiales concluyeron la presentación de sus argumentos.
“Con relación a la suerte de este caso, ninguna de las defensas, y ya han hablado todas, ha podido argumentar de manera coherente en el sentido de que el Ministerio Público no tenga evidencia suficiente, como para que se envíe este proceso a juicio. La evidencia del Ministerio Público es más que suficiente en ese sentido contra cada uno de los acusados de este proceso”, dijo Camacho.
El procurador adjunto hizo la afirmación, luego de que los representantes legales de Luis Maisichell Dicent, el principal imputado, introdujeran un recurso al final de la audiencia con el que pretendían cuestionar parte de las evidencias en su contra.
Camacho, quien fue abordado por la prensa a su salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, indicó que la fortaleza de las evidencias del Ministerio Público ha provocado que varios de los imputados externen que están de acuerdo con que este proceso sea enviado a juicio.
“Seis de los 10 acusados, en sus alegatos, indicaron al propio tribunal que estaban de acuerdo con que el mismo sea enviado a juicio; eso es evidencia de la fortaleza del caso del Ministerio Público y estamos convencidos de que nos veremos en juicio con este proceso”, explicó el titular de la Pepca, sobre l