Camacho: “En República Dominicana ya no hay intocables, nadie está por encima de la ley”
SANTO DOMINGO .-El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho sostuvo que el Ministerio Público está preparado para conocer la solicitud de coerción a los arrestados durante la Operación Coral 5G y que, en la medida de que se recaben más evidencias, presentará ante los tribunales a cualquier persona que esté involucrada en el caso.
“El Ministerio Público, repito, en la medida de que recabe las evidencias, presentará a los tribunales a cualquier persona que tenga evidencia de que ha cometido un ilícito penal en esta operación Coral 5G “, expresó.
Indicó que algunas personas que se mencionaron en la primera versión del Caso Coral ahora están siendo procesadas en esta segunda parte que es el Caso Coral 5G.
Explicó que es una investigación abierta en la que pueden continuar los allanamientos, los interrogatorios y en la que van a continuar realizando todas las diligencias que sean necesarias para recabar información y procesar a todo el que esté vinculado al caso.
“Nosotros, primero tenemos un estándar para el procesamiento de todos los casos, y segundo tenemos la convicción que no debe haber lugar donde se pueda esconder la corrupción en República Dominicana, dondequiera que nosotros tengamos evidencias de que se cometió un acto de corrupción, vamos a procesar a los responsables”, dijo.
Recalcó que “hay una cosa que tiene que quedar claro, señores, en República Dominicana ya no hay intocables, en República Dominicana nadie está por encima de la ley, y todo el que el Ministerio Público tenga evidencia de que cometió un delito será presentado ante los tribunales”.
La audiencia fue aplazada para el martes 30 de Noviembre y miércoles 1 de Diciembre a las 9 de la mañana.