Arzobispo metropolitano de Santo Domingo califica de positivo Plan de Seguridad anunciado por el Gobierno y favorece incautación de armas ilegales
SANTO DOMINGO.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, calificó de positivo el Plan de Seguridad anunciado por el presidente Luis Abinader y favoreció la incautación de las armas ilegales que están en manos de la población civil, debido al daño que las mismas siguen produciendo a la sociedad.
Durante una visita realizada al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, de quien escuchó un desglose de los principales aspectos del plan, el religioso afirmó que llegó el momento de que la República Dominicana recobre la paz y la tranquilidad.
“Estamos apoyando al Señor Presidente y al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez en este esfuerzo de devolverle la paz a la familia dominicana, su visión integral y participativa de cómo abordar el tema nos inspira confianza como iglesia, por lo que estamos decididos a seguirle apoyando”, precisó Ozoria Acosta.
Asimismo, el prelado vio con buenos ojos el nuevo esquema de trabajo que ha implementado el Ministerio de Interior y Policía con el tema de las armas y el endurecimiento de los procesos, en especial el relativo al análisis minucioso a todos los interesados en portar un arma de fuego.
Señaló que, si bien es cierto que los nuevos procesos son positivos, la educación debe jugar un papel importante a la hora de hacer conciencia, ya que la misma es el único mecanismo para evitar que un ciudadano la busque por otra vía.
Por otra parte, con relación a la violencia intrafamiliar, manifestó que la iglesia trabaja con la familia a la cual exhortó a no limitarse a la educación escolar para sus hijos, sino a fomentarla a lo interno del hogar, los grupos sociales y clubes de la comunidad.