Apoderan al juez del Tercer Juzgado para conocer acusación del caso «Medusa»
SANTO DOMINGO.- Apoderan al tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para conocer el expediente del caso Medusa que encabeza el exprocurado
r Jean Alain Rodriguez y otros implicados.
El magistrado Amaury Martínez, tendrá a cargo de enviar o no a juicio de fondo a lis implicados del caso Medusa que incluye también a Lisandro José Macarrulla Martinez, hijo del ministro de la Presidencia.
La magistrada coordinadora de los Juzgados del Distrito, Kenya Romero, designó el juzgado para que conozca el caso Medusa, quien deberá cotejar el expediente, notificar la acusación y fijar el proceso.
La magistrada a través de un sorteo computarizado y aleatorio designó el juzgados que conocerá la audiencia preliminar contra los implicados en el caso Medusa, donde figura Lisandro José Macarrulla Martínez, hijo del ministro de presidencia y otras personas y empresas que supuestamente manejaron más de mil millones de pesos en sobornos.
Al momento, la magistrada Romero realizó el sorteo con todos los juzgados, sacando el Cuarto Juzgado de la Instrucción porque este llevaba el control de la investigación del caso.
Miembros de la Pepca, depositaron la acusación el pasado sábado ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, el cual, ayer fue remitido a Coordinación de los juzgados de la Institución de esa jurisdicción.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) explicó ayer que la acusación depositada el sábado contra el entramado delictivo tiene como imputados, además del ex procurador general Jean Alain Rodríguez Sánchez, a otras 40 personas físicas y 22 empresas.
“Esta es nuestra acusación más grande, tiene un volumen de 12,274 páginas y dentro de esas más de 3,500 pruebas y entre las pruebas, más de 400 testigos”, indicó Camacho al ser abordado por los periodistas a su salida de la Corte de Apelación de Santo Domingo, en donde el juez Pedro Sánchez aplazó sin fecha la audiencia del Caso Odebrecht. EL DIA