Antonio Marte dice carestía de productos se debe a la gran cantidad de haitianos que se “comen todo”
SANTO DOMINGO– El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, sostuvo que la carestía de algunos productos de la canasta básica familiar se debe a que en el pais existe una gran cantidad de ciudadanos haitianos que se lo están comiendo todo.
Manifestó en el hemiciclo que no se deben quejar por que las cosas están caras, que es que los haitianos se están comiendo la picapica y el arenque.
Dijo que esa es una problemática que afecta a todos principalmente al gobierno, porque no se sabe donde se esta gastando el presupuesto nacional.
«Donde quiera que uno va se encuentra dos dominicanos y tres haitianos, Si va a Higüey, a la Romana y a Santiago, están llenos de ciudadanos haitianos, viviendo hasta debajo de los puentes» indico el legislador.
Sostuvo que en pais en las construcciones los ingenieros contratan el 100% empleados haitianos, que esa contratación debe ser regulada.
Explicó que cuestionó a varios extranjeros sobre su condición en el pais y que les dicen que para pasar por la frontera pagan de 10 a 15 mil pesos para dejarlos pasar y que migración no tiene los controles de la frontera.
El legislador de la bancada Fuerza del Pueblo se quejó de que de los operativos que realizan contra conductores de autobuses que llevan ilegales les imponen multas muy altas y a otros tipos de vehículos no los castigan.
El congresista pidió al Ministerio de Defensa y al director de Migración a reunirse con los transportistas para ver qué hacen con los extranjeros.