Abinader modifica agenda para Cumbre de las Américas

Santo Domingo, RD.- Los lamentables incidentes de ayer en el Ministerio de Medio Ambiente, que provocaron la muerte del ministro Orlando Jorge Mera, obligaron al presidente Luis Abinader a modificar la agenda de su participación en la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles, a la que asistirá el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario dominicano, que tenía previsto salir en la mañana de hoy por el aeropuerto de Punta Cana, lo hará ahora en la tarde.

Previamente, el presidente Abinader participará en una misa de condolencias por la muerte del ministro Jorge Mera, a celebrarse a las 12:30 de hoy en la capilla San Rafael Arcángel, del Palacio Nacional.

Luego el mandatario cumplirá con algunos asuntos gubernamentales antes de salir del país a cumplir con los compromisos establecidos en la Cumbre.

El presidente viajará acompañado de la primera dama, del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y la directora ejecutiva de ProDominicana, Biviana Riveiro.

También la directora del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera y el secretario del Gabinete Presidencial, Eilyn Beltrán.

El mandatario dominicano participará en varias plenarias y encuentros bilaterales con jefes de Estado, de gobierno, organismos internacionales, empresas multinacionales interesadas en invertir en el país .

Entre los mandatarios con los cuales están previstas reuniones del presidente dominicano se encuentran el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el primer ministro de Haití, Ariel Henry.

La Cumbre de las Américas inicia oficialmente el miércoles 8 y concluye el viernes 10. Para la madrugada de ese día está pautada su salida de Los Ángeles y regresa al país cerca las 12:00 meridiano del sábado por Punta Cana.

El evento y sus foros promueven la cooperación hacia un crecimiento económico y una prosperidad inclusivos en toda la región, basados en el respeto común por la democracia, las libertades fundamentales, la dignidad del trabajo y la libre empresa.

Compartir en Redes Sociales