A falta de respuesta de la alcaldía SDO, Regidor Vinicio Aquino va en auxilio de la comunidad de la Zona Industrial de Herrera
El Regidor acudió en auxilio de familias amenazadas por aguas residuales y otras problemáticas, después de ver esta denuncia de la comunidad a través de los medios de comunicación.
SANTO DOMINGO OESTE– Después de comunitarios de la calle 3 de la zona industrial de Herrera solicitar a la alcaldía Santo Domingo Oeste y al alcalde José Andújar, ir en su auxilio para que les sean limpiados varios hoyos sépticos que desbordaban materia fecal y estos no recibir respuestas de parte de la institución, El Regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Vinicio Aquino Figuereo, asumió este compromiso e inicio el programa de limpieza, remozamiento del drenaje pluvial y descongestionamiento de pozos sépticos, a fin de corregir el brote de aguas residuales que afectaba a decenas de familias de esa demarcacion.
Los trabajos se llevan a cabo con recursos propios, a fin de dar respuesta a las quejas de los moradores, quienes pedían la intervención de varios hoyos sépticos que desbordaban materia fecal a los contenes, situación que calificaban de insoportable. Vinicio Aquino, incluyó además en el programa de trabajo, la construcción de varios filtrantes para desviar las aguas en tiempos de lluvias, para evitar inundaciones en la zona.
«Hemos acudido en auxilio de estas familias quienes habían apelado en varias ocasiones al Ayuntamiento Santo Domingo Oeste, así como al gobierno central, sin recibir repuestas de las autoridades» apuntó.
El también presidente del movimiento «Está llegando la Hora» dijo «aquí en el municipio somos 15 Regidores, un alcalde, una vicealcaldesa y siete diputados que solo bastaría la integración de todos y que cada uno con sus propios recursos resuelva un problema mensual en un sector del municipio, sumado a las grandes obras que se realizan con los recursos del Estado» se resolverían muchas problemáticas municipales.
Criticó que muchas autoridades utilizan las obras Estatales para publicitarse, las que pagan con sus impuestos los ciudadanos, y muchas veces se resisten a dar respuesta a las problemáticas sociales que afectan al municipio, por lo que garantizó que dentro de sus posibilidades continuará dando repuesta a las demandas sociales