Un orificio de 33 centímetros en una tubería probablemente el origen del derrame de petróleo en California
CNN — Las autoridades creen que han identificado el origen del derrame de petróleo frente a la costa de California que ha cerrado playas y ha amenazado la vida silvestre. Pero a medida que se revela más información sobre la emergencia ecológica, surgen más preguntas.
La fuente del derrame que arrojó hasta 144.000 galones de petróleo crudo en el océano Pacífico probablemente se redujo a una fractura de 33 centímetros encontrado en una sección de 1.200 metros de la tubería que se había estirado unos 32 metros hacia un lado, dijeron las autoridades.
«La tubería se ha estirado esencialmente como una cuerda de arco. Por lo tanto, en su punto más ancho, está a unos 32 metros de donde estaba. Entonces, es casi un semicírculo», dijo Martyn Willsher, CEO de Amplify Energy, en una conferencia de prensa este martes.
El descubrimiento puede proporcionar información sobre el origen de la fuga, pero no la causa. Las autoridades aún están investigando qué precipitó el desplazamiento y la fractura en la tubería.
La tubería de 43 kms de largo y 41 años de antigüedad está a unos 30 metros bajo el agua. Con un diámetro de aproximadamente 40 cms, la tubería de acero está revestida de concreto a lo largo del fondo del océano.
Un informe preliminar indica que la fractura parcial podría haber sido causada por un ancla que se enganchó a la tubería, dijo la Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos y Tuberías del Departamento de Transporte de EE.UU. en un aviso a Amplify Energy, propietaria de la tubería rota.
No hay confirmación de un barco sobre el sitio del derrame. Sin embargo, un equipo de respuesta está trabajando con otras agencias para determinar si un barco estaba en el área, dijo la capitana Rebecca Ore, oficial al mando del Sector de la Guardia Costera de Estados Unidos en Los Ángeles-Long Beach.
En la «orden de acción correctiva» del departamento de transporte, Amplify Energy está dirigida a cerrar la tubería afectada por completo, proporcionar registros de mantenimiento e inspección y completar un análisis de la causa raíz de la falla, entre otros requisitos. Solo entonces puede enviar un plan para reanudar el funcionamiento.