Reportan tiroteo durante celebración de la independencia en Estados Unidos
El desfile del 4 de julio de Highland Park se detuvo repentinamente cuando se escuchó un tiroteo, unos 10 minutos después de que comenzara el desfile a las 10 de la mañana, golpeando a un número desconocido de asistentes al desfile y enviando a cientos de personas corriendo por seguridad.
Una fuente policial le dice a Fox 32 News que una persona recibió un disparo mortal y que hay muchas otras personas que resultaron heridas en el tiroteo.
Un reportero del Chicago Sun-Times vio mantas que cubrían tres cuerpos ensangrentados y otras cinco personas heridas y ensangrentadas cerca del puesto de revisión del desfile. Varios testigos dijeron que escucharon múltiples disparos. Un testigo dijo que contó más de 20 disparos.
Un residente de Highland Park que estaba en el desfile durante el tiroteo mortal describe los momentos de caos cuando estallaron los disparos.
La policía le decía a la gente: «Dispérsense todos, por favor. No es seguro estar aquí«.
Debbie Glickman, residente de Highland Park, dijo que estaba en una carroza del desfile con sus compañeros de trabajo y que el grupo estaba preparado para girar hacia la ruta principal cuando vio que la gente huía del área.
«La gente empezó a decir ‘Hay un tirador, hay un tirador, hay un tirador‘», dijo Glickman. «Así que simplemente corrimos. Simplemente corrimos. Es como un caos masivo ahí abajo«.
No escuchó ningún ruido ni vio a nadie que pareciera estar herido.
El video enviado a Fox 32 muestra sillas abandonadas a lo largo de la ruta del desfile del 4 de julio después de un tiroteo en Highland Park. Advertencia: partes del video pueden resultar angustiantes para algunos espectadores.
«Estoy tan asustada», dijo. «Es tan triste».
El representante estadounidense Brad Schneider y su equipo de campaña estaban haciendo fila para el desfile antes del tiroteo, pero nadie resultó herido.
Mientras huían de la ruta del desfile en Central Street en el centro de Highland Park, los asistentes al desfile dejaron sillas, cochecitos de bebé y mantas mientras buscaban refugio, sin saber qué sucedió.
La Policía Estatal de Illinois lo calificó como una situación de tirador activo y dijo que están ayudando a la Policía de Highland Park. Se recomienda al público que evite el área de Central Avenue y 2nd Street.
El desfile contó con una fuerte presencia de policías y vehículos de bomberos.
The Village of Deerfield anunció que, a raíz del tiroteo, su desfile del 4 de julio ha sido cancelado. Evanston y Northbrook también cancelaron sus desfiles.
Fuente: Fox32