Putin ofrece diálogo sobre Ucrania, pero propone desafiar a EEUU a un ‘duelo de misiles’
El presidente ruso afirmó este jueves está dispuesto el diálogo para hallar una salida diplomática con Ucrania y a dialogar con Donald Trump. Al mismo tiempo, se jactó del nuevo misil hipersónico ruso e invitó a EEUU a tratar de interceptarlo.
Vladimir Putin empezó desafiante su gran comparecencia anual, con el país al borde del tercer año de invasión. Dispuesto al diálogo, pero también para un duelo de misiles con EEUU, que mostraría cómo el nuevo misil balístico hipersónico Oreshnik podría derrotar cualquier sistema de defensa antimisiles estadounidense en cualquier «duelo» de cohetes.
En respuesta al escepticismo occidental sobre el Oreshnik, Putin sugirió que ambas partes seleccionen un objetivo designado para ser protegido por misiles estadounidenses. Está convencido de que sus misiles lo alcanzarán. –
También proclamó que en el frente «la situación está cambiando significativamente». Y constata que hay avances todos los días. Preguntado si está dispuesto a alcanzar compromisos con Ucrania, contestó que Rusia está abierta a negociar y llegar a acuerdos sobre Ucrania, pero que necesita que la otra parte también esté dispuesta a ello. Putin se mostró «listo para dialogar» con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Cuando se le preguntó qué le iba a ofrecer a Trump, Putin dijo que no sabía cuándo se reunirían ambos.