Huracán Milton arruina el techo del estadio de los Rays e impide partido de pretemporada de NBA

El techo de tela del Tropicana Field, casa de los Rays de Tampa Bay, quedó hecho jirones tras el paso del huracán Milton por la Florida el miércoles por la noche, con ráfagas de viento que superaron los 160 kilómetros por hora y lluvias que inundaron extensas zonas del estado.

El parque de los Rays no se estaba utilizando como refugio, pero el Tampa Bay Times informó que se empleaba como “un sitio de preparación para trabajadores” que fueron llevados al área para lidiar con las secuelas de la tormenta. Esos planes fueron descartados al aproximarse la tormenta debido al temor de que el techo no iba a poder resistir la fuerza de Milton.

“Fueron trasladados a otro lugar”, dijo DeSantos en una rueda de prensa el jueves. “El Tropicana Field es un sitio que se utiliza habitualmente para estas cosas. El techo aguanta para 110 millas por hora y el pronóstico cambió, y fue evidente que sería de esa magnitud… y fueron sacados del Tropicana. No habían recursos del estado dentro del Tropicana Field”.

Los Rays informaron que no se podrán determinar los daños hasta que las autoridades permitan tener acceso al estadio. No se supo de inmediato cuánto tiempo tomaría reemplazar el techo, o si el equipos planifica planes alternos para la temporada de 2025.

El estadio se inauguró en 1990 y costó inicialmente 138 millones de dólares. Estaba previsto que fuera reemplazado a tiempo para la temporada de 2026 por un parque de 1.300 millones.

Las preocupaciones por el huracán Milton y sus efectos en Florida llevaron a cancelar el partido de pretemporada programado para el viernes en Orlando, entre el Magic y los Pelicans de Nueva Orleáns, informó la NBA.

El encuentro no será reprogramado.

Orlando jugaba en San Antonio el miércoles por la noche y tenía previsto regresar al centro de Florida el jueves. Esos planes ahora están en duda debido a la tormenta, que tocó tierra el miércoles por la noche cerca de Siesta Key, Florida, y se desplazaba por el estado.

Compartir en Redes Sociales