Elecciones: Lula quiere un amplio «bloque democrático» para ganarle el pulso a Bolsonaro
Silva subrayó que es «responsabilidad de todos» parar «la guerra de Bolsonaro» contra «las políticas e instituciones públicas» del país.
EFE- Sao Paulo.- El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva anunció este lunes que pretende hablar con «todas las fuerzas políticas» para formar un «bloque democrático» contra el actual gobernante, Jair Bolsonaro, con vistas a la segunda vuelta de las elecciones del 30 de octubre.
«En este momento, hay un 60 % del pueblo brasileño que rechaza este Gobierno» y, por eso, «tenemos que cerrar acuerdos y conversar con todos», afirmó Lula en un pronunciamiento a la prensa, tras reunirse con su comité de campaña, en un hotel de Sao Paulo.
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) reunió a sus principales aliados apenas un día después de ganar la primera vuelta de los comicios con un 48,4 % de los votos, frente al 43,2 % que obtuvo el líder ultraderechista.
El resultado fue algo agridulce, pues varias encuestas habían pronosticado que Lula sería elegido presidente en primera vuelta, pero Bolsonaro mostró una fortaleza que ningún sondeo reflejó.
Desde la cúpula del PT insisten en reforzar el mensaje de que el resultado fue «una victoria» y sacan pecho de que el partido, que lidera con mano de hierro Lula desde su fundación, en 1980, ha resucitado en apenas cuatro años.