Presidente Luis Abinader inaugura Centro Tecnológico del INFOTEP en el sector Mejoramiento Social
Distrito Nacional. –El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) inauguró, con la presencia del presidente Luis Abinader, el Centro Tecnológico Josefa Brea en el populoso sector Mejoramiento Social.
Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP dijo que este espacio de formación es producto del apoyo tripartito de empresarios, trabajadores y Gobierno dominicano, e impulsado por la activa dinámica de inclusión social que lleva a cabo el presidente Abinader.
“El INFOTEP acerca una vez más, en esta ocasión, de una manera más sensible, sus servicios de formación técnico profesional a la población que más lo necesita, inaugurando el Centro Tecnológico Josefa Brea, un magnífico lugar de preparación de los jóvenes y adultos sin empleos y sin estudios -SIN-SIN- que aspiran a trabajos decentes y más promisorias oportunidades de crecimiento”, manifestó.
Anunció también el inicio de un programa que beneficiará a mil 300 jóvenes a quienes se les entregará un estipendio de 400 pesos diarios, mientras cursan una de las carreras técnicas.
“Este nuevo local, conjuntamente con los 15 centros operativos del sistema, formarán técnicos especializados que tendrán la oportunidad de encontrar empleos de calidad”, dijo Santos Badía
Esto se hará a través de 32 diferentes acciones formativas en las áreas identificadas como las de mayor demanda y necesidad en la zona y próximamente serán impartidas otras capacitaciones del enfoque 4.0.
Expresó que la meta del Centro es formar cada año a más de siete mil participantes que residen en los 42 barrios y sectores de la circunscripción 3 del Distrito Nacional, con el objetivo de impactar positivamente los sectores productivos y mejorar la calidad de vida de las personas, así mismo se benefician unos 20 mil jóvenes que cursaron variados programas habilitación técnica, para el empleo decente.
“Ponemos hoy en funcionamiento este Centro, en el corazón mismo de la población capitaleña, llevando hasta las mujeres, hombres y jóvenes de este populoso sector el pan de la enseñanza especializada, que les permitirá vencer las limitaciones económicas y realizar sus sueños de superación, a través del emprendimiento de sus propios negocios, o emplearse exitosamente en una empresa comercial o industrial”, expresó Santos Badía.