Presidente Abinader recibe a parceleros y dispone seguimiento periódico para el cumplimiento de solicitudes

SANTO DOMINGO. –  El presidente Luis Abinader recibió este jueves a representantes del Consejo Nacional de Parceleros y de la Asociación de la Reforma Agraria, donde dispuso el seguimiento periódico para el cumplimiento de las peticiones planteadas. 

Durante el encuentro, celebrado en el Salón de las Cariátides del Palacio Nacional, el mandatario escuchó a representantes de 76 parceleros y 28 asociaciones del país.

Abinader agradeció a los presentes por acudir al ciclo de conversaciones que habitualmente realiza con representantes de las juntas de vecinos, y que, en esta ocasión, correspondió a parceleros y representantes de la Asociación de la Reforma Agraria.

Explicó que el gobierno está asumiendo el aumento en los precios de la gasolina y el gasoil para que no afecte a los consumidores, ante lo cual, aplica un subsidio de más de 300 millones de pesos semanales.

El jefe de Estado escuchó las inquietudes de los parceleros sobre la situación actual de los productos, su comercialización y el alza de precios a propósito de la realidad internacional.

Sobre ese particular reveló que el gobierno está asumiendo el alza en los precios de los combustibles para lo cual aplica un subsidio de 300 millones semanales.

El mandatario dispuso que el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Danilo del Rosario, se reúna cada dos meses con los miembros del Consejo Nacional de Parceleros y de la Asociación de la Reforma Agraria, para dar seguimiento a las peticiones realizadas.

Compartir en Redes Sociales